Opta por un tratamiento sin límite de folículos capilares

folículos capilares

 

Cada persona tiene una cantidad limitada de unidades foliculares en su cuero cabelludo, y cada folículo tiene un ciclo de vida y crecimiento propio. Cuando en Keller Hair Center hablamos de un tratamiento capilar con máxima extracción de unidades foliculares nos referimos a que buscamos extraer el mayor número de unidades de la zona donante (en los casos de alopecias más avanzadas), o las necesarias para cubrir el área sin cabello en caso de áreas de menor tamaño. Siempre buscando el mejor resultado para el paciente.

A través de la técnica FUE con Zafiro, en Keller Hair Center extraemos los folículos capilares de la zona donante (la parte posterior y laterales de la cabeza) donde el cabello es más resistente a la caída, para luego implantarlas en la zona receptora. Las unidades foliculares son grupos de 1 a 4 cabellos que crecen juntos desde un solo folículo.

En Keller Hair Center nos comprometemos a extraer el número máximo de unidades foliculares de la zona donante, o las que sean estrictamente necesarias para realizar el tratamiento, respetando la integridad de la zona donante, para posteriormente implantarlas en la zona de calvicie. Algo que nunca incrementará el presupuesto cerrado que te ofrecemos después de la sesión de evaluación.

 

¿Cuántos folículos capilares se pueden extraer?

 

El objetivo del trasplante capilar es lograr un crecimiento natural y duradero del cabello en la zona de calvicie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el número de folículos capilares que se pueden extraer e implantar depende de la cantidad y calidad del cabello en la zona donante y de la superficie de la misma. Debe existir un equilibro entre lo que se quita y lo que se deja en la zona donante.

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que requiere de la experiencia y habilidad de un cirujano capilar cualificado para obtener los mejores resultados posibles. Puedes confiar en que nuestro equipo tiene una amplia trayectoria en el campo de la medicina capilar. En Keller Hair Center realizamos una extracción de las unidades foliculares cuidadosa y precisa, con el máximo cuidado para evitar dañar los folículos capilares y asegurar su supervivencia durante la implantación.

Después del procedimiento, es importante seguir las instrucciones del cirujano para garantizar una recuperación adecuada y minimizar el riesgo de complicaciones. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días, aunque es posible que, en algunos casos, se requiera un tiempo de recuperación más prolongado.

 

 

¿Y si tengo pocos folículos capilares?

El número de unidades foliculares disponibles para un tratamiento de injerto capilar puede afectar significativamente los resultados del procedimiento. En el caso de que tengas pocas unidades foliculares disponibles, podría limitar la cantidad de cabello que se puede trasplantar y, por lo tanto, afectar la densidad y la apariencia final del cabello trasplantado. ¡Pero no te alarmes!, esto lo debe valorar nuestro equipo médico tras la primera visita y, afortunadamente, numerosos pacientes sí pueden comenzar con una cirugía. ¿Sabes que también puedes recibir una valoración inmediata?

En el caso de que tengas una escasa cantidad de unidades foliculares en la zona donante, podría limitar la cantidad de cabello podamos trasplantar en el futuro si la pérdida de cabello continúa. En algunos casos, nuestro equipo médico te podría sugerir un tratamiento complementario para mejorar la densidad del cabello, como la mesoterapia capilar.

En raras ocasiones hay pacientes que no son candidatos para un trasplante.

 

¿Cómo sé si tengo suficientes unidades foliculares capilares disponibles para un injerto capilar?

 

La cantidad de unidades foliculares disponibles para un injerto capilar depende de la densidad de cabello y de la superficie que tenga  la zona donante (parte posterior y laterales de la cabeza). La mejor manera de saber si tienes suficientes unidades foliculares para un injerto capilar es consultar con nuestros cirujanos de trasplante capilar.

Durante una consulta de trasplante capilar, nuestro equipo examinará tu cuero cabelludo para determinar la cantidad y calidad de cabello en la zona donante y evaluará la cantidad de cabello que necesitará para lograr los resultados deseados en la zona receptora.

Una vez que hayan evaluado tu caso, el cirujano determinará la mejor técnica a seguir y te informará de los resultados a esperar.

Te recomendamos que antes de decidirte por comenzar con una cirugía valores y comentes tus expectativas y opciones de tratamiento con nuestros cirujanos capilares. Confianza, calma, expectativas ajustadas… La primera sesión es gratuita, no te compromete a nada y es la opción perfecta para saber qué esperar frente a una cirugía de injerto capilar.