Clínica Keller

Pelo de muñeca, todo lo que debes saber

Después de someterte a un trasplante capilar tienes la esperanza de mejorar tu apariencia, sin embargo, cuando el injerto no se realiza correctamente, el resultado puede no ser el esperado, y uno de ellos es el pelo de muñeca. En este articulo te explicamos todo lo que debes saber, qué es, por qué ocurre y cómo solucionarlo.

Tabla de contenidos
pelo muñeca implante

¿Qué es el pelo de muñeca?

El pelo de muñeca es el resultado de un injerto capilar mal realizado, de forma que el aspecto resulta artificial y poco realista, como el cabello de las muñecas, de ahí ese nombre. 

Señales

Durante el proceso posterior al trasplante capilar van apareciendo señales como las que te comentamos a continuación que son características del pelo de muñeca.

Baja densidad y escaso crecimiento

Una de las señales de un injerto mal realizado es la baja densidad y el escaso crecimiento del cabello trasplantado. Esto suele deberse a una mala elección de injertos o a una técnica inadecuada por parte del cirujano, ya que el cabello trasplantado debe crecer con la misma densidad que el cabello natural, y cualquier desviación puede provocar un aspecto poco natural.

Líneas perfectas

La primera línea de cabello es una parte crucial de nuestro rostro. En algunos casos de injertos mal realizados, se implantan múltiples folículos en la primera línea, lo que puede hacer que parezca densa y poco natural. Recuerda que la primera línea de cabello debe tener una distribución adecuada de folículos para lograr un aspecto equilibrado.

De lo contrario, unas líneas rectas y muy definidas harán que el cabello trasplantado se vea artificial. Por lo tanto, en un buen trasplante capilar, las líneas del cabello deben imitar la curva y la forma natural del cabello.

Sobreexplotación de la zona donante

Un error común en los trasplantes capilares mal realizados es la sobreexplotación de la zona donante. Esto ocurre cuando se extraen demasiados folículos de una zona limitada, lo que provoca una apariencia muy poco natural, además de falta de cabello en la zona donante. Para evitar este error, es importante que el cirujano evalúe adecuadamente la viabilidad de la zona donante y extraiga un número adecuado de folículos que preserven la apariencia natural.

La solución, escoger una clínica fiable como la nuestra

Elegir una clínica profesional y comprender que cada caso de pérdida de cabello es único. En Clínica Keller, garantizamos resultados naturales y armoniosos. Trabajamos con un enfoque integral en el que el paciente está siempre en el centro.

Así lo logramos:

  • Analizamos tus necesidades: En primer lugar, realizamos un análisis minucioso para entender lo que necesitas. Sabemos que cada persona es única, y no hay una única solución que sirva para todos. Este análisis nos ayuda a determinar la cantidad de folículos necesarios y la estrategia a seguir para lograr un resultado natural que se adapte a ti.

 

  • Extraemos la cantidad de folículos disponibles, ni más ni menos: Extraemos la mayor cantidad posible de folículos que la zona donante permita para cubrir el trasplante. Siempre con el objetivo de mantener la naturalidad. No se trata solo de cantidad, sino de distribuirlos de manera adecuada para lograr un resultado equilibrado y armonioso.
  • Utilizamos las técnicas más vanguardistas: En Clínica Keller, empleamos las técnicas más avanzadas en el campo de los trasplantes capilares. Estamos comprometidos con la investigación constante y la actualización de nuestras técnicas para ofrecer resultados excepcionales y completamente naturales. Nuestro equipo de médicos y técnicos trabajan incansablemente para asegurarse de que tu cabello trasplantado se vea y se sienta como el tuyo propio.

Tu confianza y satisfacción son nuestra prioridad. Trabajamos con una única meta: lograr que te encante tu imagen cuando te mires al espejo después de tu trasplante capilar. ¿Y si comienzas ahora?

pelo muñeca implante

Artículo validado por

Dra. Emilce Pérez Andrada

Categorías

Últimas entradas

Compartir