Clínica Keller

Todo lo que debes saber sobre el ‘shock loss’

Una de las situaciones que más preocupa a los pacientes tras someterse al trasplante de pelo es el llamado shock loss o pérdida de cabello transitoria. En este artículo te explicamos qué es, cuándo empieza y cuánto dura este efecto secundario transitorio leve.

Tabla de contenidos

¿Qué es el shock loss?

El Shock loss es un efecto secundario leve que se produce tras un trasplante capilar, provocando la aparente desaparición o caída de los pelos injertados. 

Cuando este aparece, es normal que la primera reacción del paciente sea de preocupación y pueda llegar a pensar si el injerto capilar ha salido mal, pero no hay por qué preocuparse, es una reacción natural del cuerpo meramente transitoria y no pone en riesgo el éxito del trasplante.

Cuándo empieza el shock loss

Este efecto secundario suele aparecer al mes de haber llevado a cabo la intervención (en ocasiones aparece antes). 

Lo que ocurre es que el ciclo de crecimiento del cabello ha pasado de la fase de transición (catágena) a reposo (telógena), y aunque pueda parecer que el pelo se ha caído sin más, la raíz de un nuevo pelo más fuerte y de calidad ya se encuentra “germinando” en el folículo.

Cuánto dura el shock loss

Si te estás preguntando cuánto dura el shock loss, decirte que acostumbra a durar unas dos semanas, aunque suelen pasar varias más en las que no se ve ningún tipo de reacción o crecimiento.

Se trata de un proceso que es muy probable que suceda cuando te sometas a la intervención. Sin embargo, es importante saber que un correcto cuidado preoperatorio y postoperatorio del cuero cabelludo favorecerá al éxito del injerto capilar.

injerto de pelo precio

Qué debes saber de nuestra clínica

Empleamos la técnica de vanguardia FUE con Zafiro para realizar el injerto capilar, al ser menos invasiva, hace que el trasplante sea mucho más seguro a la vez que eficaz.

Además, llevamos un control y seguimiento minucioso de nuestros pacientes antes y después de someterse a la intervención para garantizar que todo va bien, queremos que te sientas seguro en todo el proceso, por lo que puedes confiar en Clínica Keller.

Categorías

Últimas entradas

Compartir