Clínica Keller

¿Puedo realizarme un injerto de cabello en verano?

injerto de cabello

La primavera comienza a asentarse en nuestras vidas: aumentan las horas de luz, las temperaturas y los planes fuera de casa. En una época en la que todo lo vivimos con urgencia, son pocas las personas que no piensan ya en ideas para pasar las vacaciones de verano y poder planificarlas con tiempo. Hay quienes optan por el ocio y otros que eligen completar proyectos pendientes. En este último grupo encontramos a gente que busca aprovechar su tiempo libre para llevar a cabo decisiones de autocuidado que se salen de lo habitual, por ejemplo, un injerto de cabello.

Muchos pacientes se acercan a Keller Hair Center para consultar si es conveniente realizar esta intervención en verano. La respuesta sencilla es que cualquier momento del año es bueno para conseguir el cabello que deseas, sin embargo, existen ciertos aspectos a tener en cuenta según la época. A continuación, descubrirás todo lo que necesitas saber para poder completar un injerto de cabello en temporada estival.

Ventajas de realizarte un injerto en verano

Como expertos en tratamientos capilares, encontramos que mucha gente desconoce que existen ventajas de llevar a cabo un injerto de cabello en verano. ¿Listo para descubrirlas?

Es la época más serena del año para realizarte un injerto de cabello (o cualquier tratamiento capilar)

La tranquilidad asociada al verano viene por dos razones. Por un lado, recuperando la idea del desconocimiento, mucha gente evita someterse a un injerto de cabello en esa época pensando que no es posible. Esto provoca una ventaja hacia quienes sí deciden llevarlo a cabo: poseen variedad de opciones para escoger la fecha de su intervención. De esta manera, pueden hacer que sus vacaciones y su operación en Keller Hair Center coincidan sin problema.

La segunda razón es inherente a esta época del año. Casi por definición, el verano es un tiempo más relajado y tranquilo. Algo que se contagia. Llevar a cabo un injerto capilar con menos estrés se traduce en una recuperación más rápida.

ESA sensación de volver a la rutina con un nuevo ‘look’

Aunque la apariencia física no es el único factor del que depende nuestra autoestima, se trata de un aspecto muy influyente en la misma. Todos reconocemos el sentimiento de confianza y seguridad al sentirnos a gusto con nosotros mismos. En Keller Hair Center trabajamos para que el resultado de tu injerto de cabello te provoque esa sensación. Aunque a la vuelta de vacaciones tu tratamiento no habrá alcanzado su máximo potencial, tu nueva imagen ya estará comenzado a hacerse realidad.

Más aspectos a valorar en un injerto de cabello

Cualquier decisión cuenta una serie de beneficios y desventajas. Realizarse un injerto de cabello en verano no supone ningún riesgo para el paciente, pero puede provocar una serie de inconvenientes, ante todo relacionadas con el cambio de planes sobre lo que solemos entender por «vacaciones de verano».

Además de seguir las recomendaciones habituales de los cirujanos de Keller Hair Center, el paciente deberá abstenerse de exponer el cuero cabelludo al sol y evitar hacer deporte intenso. Si bien es cierto que bañarse en la playa o en la piscina no será una opción, si decides realizarte un injerto capilar, la gran ventaja es que el año siguiente podrás hacerlo gozando del cabello que tú eliges.

 

¡No lo dudes! Solicita ya tu tratamiento capilar con Keller Hair Center y disfruta de las ventajas de un injerto de cabello en verano. Nuestros pacientes siempre son acompañados por nuestro equipo médico: desde el diagnóstico, hasta las diferentes visitas posoperatorias, pasando por la intervención. Además, la primera consulta es gratuita. ¡Te esperamos en Vía Augusta 223 (Barcelona)!

Categorías

Últimas entradas

Compartir