Clínica Keller

¿Cuándo es el mejor momento para un injerto capilar?

No existe una mejor estación para llevar a cabo un injerto, depende enormemente de tus circunstancias personales. Sin embargo, realizar un injerto capilar en invierno o en verano tiene pros y contras, ¡te los contamos!

Contenido del artículo

Invierno: la época más común

La época inverna es la más frecuente, y tiene sentido pues con la llegada del frío y que los días son más cortos, no pasamos tanto tiempo disfrutando en el exterior. Pero tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

Entre las ventajas de realizar un implante de cabello en invierno destacamos las siguientes:

  • Menor exposición solar. Tras un trasplante capilar se debe evitar la exposición al sol durante el primer mes (principalmente broncearse), como así también sumergirse en el mar o la piscina. Es por ello que si eres un amante del sol y la playa probablemente el invierno sea una buena época para realizarte el implante capilar.
  • Nuevo cabello en primavera. Sin duda, la mayor ventaja de hacerte un injerto en invierno es que a los 3 o 4 meses tu nuevo cabello ya será visible. En primavera y verano, tu trasplante ya habrá crecido bastante y podrás disfrutar de los planes al aire libre típicos de la época estival con una imagen renovada. En cualquier caso, los resultados finales se verán a los 12-18 meses, por lo que no dejes de acudir a tus sesiones de seguimiento para comprobar el éxito de tu implante.
 

Desventajas de un trasplante en invierno

Como toda moneda, el injerto en invierno tiene otra cara aparte de beneficios.

En los meses de invierno puede ser más complicado a nivel personal/laboral coordinarse para tener unos días de baja o de vacaciones. Si bien el trasplante capilar no requiere ningún reposo en particular, si es cierto que las costras que quedan en la zona de extracción y zona implantada serán visibles por unos días.

En Clínica Keller te esperamos en la planta baja de Vía Augusta 223, en el barrio de Sarriá en Barcelona.

mejor momento injerto capilar

Verano: la temporada más tranquila

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el verano es una época fantástica para realizarse tratamientos capilares e incluso presenta ciertas ventajas, como estas:

Ventajas del trasplante capilar en verano

  • Mayor libertad para iniciar el injerto. Tener más libertad para comenzar el injerto capilar es más fácil en verano. Durante esta temporada, hay menos personas que se someten a implantes capilares, lo que significa que hay más fechas disponibles para empezar la cirugía. Puedes aprovechar el hecho de que muchos pacientes piensan erróneamente que no es posible realizar esta operación en verano y ajustar tus planes para cambiar tu imagen. Además, el periodo posterior a la operación será más cómodo porque podremos programar las citas con mayor flexibilidad.
  • Vuelta a la rutina con un objetivo cumplido. Puedes aprovechar tus vacaciones para hacerte el injerto capilar, lo que te permitirá volver al trabajo sin marcas visibles. ¿Hay algo mejor que volver de vacaciones sabiendo que pronto verás crecer tu nuevo cabello?

Desventajas

Un injerto en verano conlleva unos riesgos muy fáciles de solventar si seguimos las indicaciones posoperatorias. Por ejemplo, existe el inconveniente de la exposición al sol y el verano destaca por el buen tiempo. Como hemos indicado antes, deberás evitar el bronceado en la zona implantada durante el primer mes. A partir del cuarto o quinto día del implante podrás usar sombreros o gorras para protegerlo de la radiación solar.

Otra desventaja relacionada con los planes propios del verano es que es necesario evitar agentes agresivos como la sal o el cloro. Puedes seguir disfrutando de la playa o la piscina, pero sin sumergir la cabeza para proteger el nuevo cabello.  

Recuerda que ningún aspecto de la intervención ni del posoperatorio varía según la época del año en la que elijas realizar tu injerto capilar, por lo que sea cual sea tu decisión en Clínica Keller te estaremos esperando. Si quieres comenzar ahora, puedes completar nuestro formulario de pre-diagnóstico para recibir en poco tiempo la evaluación preliminar de tu caso, tu presupuesto y tu propuesta de cita para tu primera visita gratuita en nuestro centro.

mejor momento injerto capilar

Sea cual sea la época del año en la que leas esto: comienza ya tu tratamiento de injerto capilar sin límite de folículos y disfruta del cabello que tú decides con Clínica Keller. No dudes en contactar con nuestro equipo para lo que necesites.

Categorías

Últimas entradas

Compartir