Clínica Keller

¿Es un riesgo comenzar con un trasplante de pelo en verano?

La respuesta es clara: con las precauciones adecuadas, no hay riesgo significativo. No hay ningún factor médico que te impida comenzar con tu trasplante de pelo en los meses más calurosos del año. Aunque lo cierto es que sabemos que con la llegada del calor muchos pacientes se replantean si comenzar o no con un trasplante de pelo porque hay muchos mitos y desinformación.

En Clínica Keller queremos que resuelvas tus dudas con nosotros porque estamos convencidos de que esta época es perfecta para recuperar tu cabello.

¡No puede darme el sol!

Efectivamente. Esta es una de las principales barreras de los pacientes que quieren comenzar con un injerto capilar esta época del año. Lo cierto es que, si inicias tu tratamiento en verano, el equipo médico te recomendará que te mantengas en espacios frescos y evites la exposición excesiva al sol durante las primeras semanas después del procedimiento. Por lo demás, puedes disfrutar plenamente y continuar con tu actividad diaria habitual.

¿Quién no prefiere estar en espacios frescos y aireados cuando el calor comienza? ¡Sabemos que te será realmente fácil seguir esta indicación! 😊🥤

Tabla de contenidos

El momento ideal para cuidarte

Una intervención de injerto capilar requiere cuidados: limpiar la zona, realizar lavados de forma suave, vestirse con calma para evitar rozar el área del injerto, etc. En verano ajustamos nuestros ritmos y todo se vuelve más tranquilo: las jornadas de trabajo se acortan, podemos disfrutar de nuestras vacaciones y, en definitiva, tenemos más tiempo para relajarnos y cuidarnos. Justo lo que necesitas cuando comienzas con un injerto capilar: menos estrés, calma y tiempo para ti.

¡Motivación alta!

En invierno es frecuente que te sientas con menos energía vital. Hay menos horas de luz, los días son más cortos, el frío nos aletarga y, probablemente, tengas menos motivación para iniciar el cambio que deseas desde hace tiempo. En primavera y verano es probable que sientas mayores ganas de conseguir tus propósitos y moverte hasta conseguirlos. ¡Estaremos encantados de contribuir a que, por fin, puedas lograrlo!

Mayor libertad para decidir cuándo iniciar tu tratamiento

Durante el otoño y el invierno, debido a la creencia irracional de que el verano no es la mejor época para comenzar con un injerto, atendemos a más pacientes. Algo que implica que, irremediablemente, tengamos menos días disponibles en nuestra agenda. Por tanto, en “temporada alta”, y aunque hacemos todo lo posible por buscar el día perfecto, podría suceder que tengas que posponer algunas actividades para comenzar con tu cirugía. En verano tendrás más libertad para conseguir que todo encaje: tu rutina y tus planes de iniciar tu cambio de imagen.

Un precio más ajustado

Un injerto capilar es una inversión en nosotros mismos y, con mucha frecuencia, priorizamos otros aspectos más prácticos de la vida. ¡Es perfectamente comprensible! Posponer, buscar el momento adecuado, pensarlo bien, cuadrar números… En verano es mucho más sencillo conseguir que todo esté en equilibrio con nuestra promo en trasplante de pelo.

Puedes tener la absoluta tranquilidad de que mantenemos la calidad y las condiciones de la cirugía que en temporada alta. Algo indiscutible. Nuestros tratamientos en la época estival siguen siendo siempre sin límite de folículos, con una primera consulta gratuita, lavados durante 2 días y todo un año completo para disfrutar de revisiones médicas para verificar que el tratamiento sea exitoso.

En Clínica Keller hacemos realidad la idea de más por menos.  😉

¿Todavía tienes dudas? Entonces es el momento de solicitar tu primera cita para que nuestro equipo médico te ayude a resolverlas. Te guiaremos y te daremos todas las recomendaciones para que tu transformación comience ahora. ¡Es el momento!

Categorías

Últimas entradas

Compartir