Clínica Keller

¿Cuál es la labor de un médico capilar?

medico capilar

Un médico capilar es un especialista del campo de la medicina capilar, concretamente, en el estudio de las funciones y anatomía del cabello y el cuero cabelludo, además de un experto en el tratamiento de enfermedades que afectan a estas partes de la piel.

En definitiva, el médico capilar trabaja para mejorar la salud y aspecto del cabello de sus pacientes, una filosofía que en Clínica Keller afrontamos con la práctica de tratamientos efectivos y con resultados naturales. ¿Quieres saber qué más hace el equipo médico de una clínica capilar como la nuestra? ¡Sigue leyendo!

 

TABLA DE CONTENIDOS:

 

¿Qué técnicas domina un médico capilar?

Los profesionales de Clínica Keller están especializados en dos tratamientos capilares, concentrando su expertise en esas técnicas y garantizando así los mejores resultados. Por un lado, la mesoterapia capilar, ideal para los primeros estadios de la alopecia y, por otro, el trasplante capilar con técnica FUE con Zafiro.

En el caso de la mesoterapia, el médico capilar ha de conocer los componentes necesarios para elaborar la fórmula personalizada que luego aplicará en el cuero cabelludo del paciente. Esto se realiza a través de una pistola de aplicación, un dispositivo con microagujas que administran los nutrientes hasta 3 milímetros en el interior del cuero cabelludo.

En lo referente a la técnica FUE con Zafiro, la habilidad técnica es imprescindible, ya que un injerto capilar no deja de ser una operación quirúrgica con anestesia local. De la técnica FUE con Zafiro destaca que el médico capilar ha de dominar el uso de dos herramientas: un punch o bisturí circular para la extracción de folículos y un bisturí con hoja de zafiro para la creación de canales y la implantación de los folículos en ellos.

Al final, sobresalir en estas técnicas es un medio no solo para lograr los mejores resultados, sino hacerlo con las mínimas molestias para los pacientes.

 

¿Cómo se implica en el proceso de un implante capilar?

En medicina capilar el tratamiento no se limita al día de la operación de trasplante, al menos tal y como lo concebimos en Clínica Keller. A diferencia de otros centros en los que el equipo comercial realiza la primera visita, en nuestra clínica los cirujanos encargados del caso se ocupan de evaluar al paciente y responder sus primeras dudas. En las siguientes citas, el médico capilar prepara y acompaña al paciente hasta el día de la intervención. Siempre informando y estando presente.

 

Figura clave en el asesoramiento y seguimiento sobre cuidado del cabello

Tras la operación, el médico vigila con atención la reacción del cuero cabelludo durante los días siguientes y extiende las revisiones hasta un año después de la intervención. Esta es otra clara diferencia con otras clínicas que externalizan sus servicios quirúrgicos a países como Turquía.

Para nosotros, la profesionalidad en medicina va mucho más allá de realizar correctamente una intervención. Estas buenas prácticas se completan con una actitud cercana y de servicio hacia el paciente, quien no deja de ser una persona común que no tiene la obligación de saber en qué consiste su afección o tratamiento. Es tarea del médico capilar explicarle de forma sencilla, amable y transparente los detalles más importantes. Así es como trabajamos en Clínica Keller y, de esta manera, conseguimos que nuestros pacientes comprendan las implicaciones de su diagnóstico y ganen confianza no solo con nosotros, sino con ellos mismos.

 

¿En qué consiste su día a día?

Las jornadas de trabajo de nuestro equipo están llenas de implicación, concentración, proximidad y compañerismo, pero para qué contártelo si puedes verlo por ti mismo. 😉

 

En Clínica Keller contamos con un equipo médico de cirujanos y técnicos experimentados en el campo de la medicina capilar y tan cercanos que destacan en nuestras reseñas de Google por su trato con el paciente. Descubre tú también el efecto de contar con un excelente médico capilar para tu cirugía y pide ya tu primera cita gratuita y sin compromiso.

 

Categorías

Últimas entradas

Compartir