Clínica Keller

Cómo lavar el pelo después de un injerto capilar

Una de las preguntas cuando nuestros pacientes se someten a un implante capilar es cómo lavarse el pelo después de la intervención. Es una buena pregunta, porque un lavado inadecuado podría comprometer el éxito del injerto.

En este artículo te explicamos cómo lavarlo, con qué frecuencia, y te damos recomendaciones para que tengas la tranquilidad de que lo estás haciendo bien.

Contenido del artículo

Cómo lavarlo

El proceso del lavado tras el implante no es complejo, sin embargo, es importante que durante las primeras 24 y 48 horas extremes la precaución.

En nuestra clínica, los lavados tras las primeras 24 y 48 horas los hacemos en nuestra clínica para hacer un seguimiento y enseñar al paciente de cómo realizarlos en casa. También ofrecemos la posibilidad de que durante la primera semana se los realice cada día en la clínica.

Champú antiséptico las dos primeras semanas

Para este período inicial, te recomendamos que utilices un champú antiséptico.

Este tipo de champú minimiza el riesgo de irritaciones e infecciones en el cuero cabelludo. De esta manera, limpiaremos el área y evitaremos posibles complicaciones como la foliculitis.

Agua a poca presión

Es importante que cuando te duches o enjuagues el cuero cabelludo durante los primeros 15 días, lo hagas con agua a poca presión, después ya podrás ducharte y enjuagar con normalidad.

como lavar el pelo después de un injerto capilar

Día 1 tras el injerto. Utiliza la yema de tus dedos en la zona donante

Con el champú antiséptico, evita frotar con fuerza al enjabonar y aclarar, utiliza las yemas de tus dedos y masajea con movimientos suaves y circulares el área donante, sin tocar los injertos.

Día 2 al día 6. Lava los injertos con brocha

Con el champú, haz espuma con la brocha recomendada en la clínica para pasarla por encima de los injertos. Déjala actuar durante unos minutos y después enjuaga con agua tibia o fría, pero sin frotar.

El área donante, como el día 1, lavar con la yema de los dedos.

Día 7 en adelante

Seguir empleando el champú antiséptico y ahora ya lavando toda la cabeza con la yema de los dedos, suave y con cuidado.

Es probable que se te queden algunos «pelitos» o costras en los dedos, no te preocupes, es algo normal.

Una vez hayan caído todas estas pequeñas costras, podrás empezar a lavarte el cabello con un champú con pH neutro.

Frecuencia de lavado tras un injerto capilar

Tras el implante, a las 24 horas ya hay que realizar el primer lavado. Los lavados se realizan uno cada día durante 15 días.

Otras recomendaciones

Aunque ya te hemos explicado cómo lavar el pelo tras un injerto capilar, también es interesante que sigas otras recomendaciones posoperatorias que garantizarán el éxito de tu trasplante.

Seca con suavidad y evita el secador

Al secar el cuero cabelludo, opta por toallas suaves y presiona suavemente en lugar de frotar.

Evita el secador, el cuero cabelludo recién intervenido pierde cierta sensibilidad temporalmente. Es decir, que no sentirá si aplicas aire demasiado caliente y esto podría dañar los folículos pilosos injertados

Evita la exposición al sol

Durante las primeras semanas después del trasplante, evita la exposición directa al sol. A partir del quinto día tras la intervención podrás usar un sombrero o una gorra para proteger tu cuero cabelludo y podrás seguir con tus planes de exterior.

lavar implante capilar

¿Aún con dudas? Te ayudamos

Hemos visto los factores más importantes a la hora del lavado del cabello tras la intervención, así como recomendaciones que pueden ayudarte en el proceso de recuperación. Si aún tienes dudas, pregúntanos, te ayudaremos encantados.

Siguiendo un buen proceso posoperatorio, el éxito del injerto capilar es muy alto. Por eso, optar por una clínica como la nuestra, que lleva un seguimiento del paciente tanto antes como después de la intervención, es clave para que los resultados capilares sean sorprendentes.

Categorías

Últimas entradas

Compartir