Todo lo que debes saber sobre un implante de pelo en mujeres

implante de pelo

No solo a los hombres se les cae el pelo, las mujeres también pueden sufrir este problema, ya que la alopecia no distingue de géneros. Contrariamente a lo que se suele pensar, el implante de pelo también está pensado para mujeres con avanzados estadios de alopecia y hoy queremos contarte todos los detalles sobre el mismo. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

 

¿Por qué parece que el implante de pelo en mujeres es menos conocido?

Para empezar, hemos de tener en cuenta que, tradicionalmente, el cabello ha tenido un gran poder en la autoestima y percepción de las mujeres, ya sea por causas culturales o sociales. Si bien unos cánones estéticos faltos en diversidad han sido causa de complejos para muchos hombres calvos, en el caso de las mujeres la alopecia era un problema invisible y, hoy en día, todavía se sigue viendo como un estigma en muchos ámbitos.

Por suerte, cada vez son más las mujeres que hablan y muestran su alopecia. Esta mayor visibilidad ha contribuido a que muchas mujeres pierdan el miedo a contar su problema de pérdida de cabello y busquen una solución, como el implante de pelo, desde la determinación y no desde la inseguridad.

 

Causas de la alopecia femenina

En el caso de las mujeres es muy importante determinar correctamente la causa de la alopecia para valorar la realización o no de un implante de pelo.

El origen de la alopecia en mujeres es muy diverso: desde factores genéticos e inflamatorios, a cambios hormonales. La época más común en mujeres en la que se manifiesta la alopecia es a partir de la menopausia. La alopecia causada por este desequilibrio hormonal sí que es posible tratarla mediante un tratamiento médico o, en ciertos casos, un implante de pelo.

Hay que tener en cuenta que existen otras causas que motivan o agravan la pérdida de cabello, como el estrés, fumar, una mala alimentación, ciertas medicaciones, contaminación… Incluso el uso en exceso de ciertos peinados, herramientas para el cabello o productos capilares pueden hacer que el cabello se debilite.

 

El implante de pelo en mujeres: cuestión de técnica

El tipo de alopecia más común entre las mujeres es la llamada alopecia androgénica femenina, la cual puede ser de aparición premenopáusica o, más frecuentemente, postmenopáusica. La principal diferencia de la alopecia androgénica en hombres y en mujeres es que en estas últimas se suele producir un “aclaramiento” generalizado en todo el cabello, es decir, más difusa. Sobre todo, afecta a la parte superior de la cabeza, mientras que en los hombres suelen aparecer las típicas entradas que avanzan por los laterales o se extiende desde la coronilla. La diferente manifestación de la alopecia provoca que, aunque la técnica en sí sea la misma que en el implante de pelo en hombres, su ejecución sea diferente.

En Keller Hair Center empleamos la técnica FUE con Zafiro. FUE responde a “Follicular Unit Extraction” en inglés y se trata de un método de extracción e implantación individualizado de las unidades foliculares. De esta forma existe un mayor control en el diseño del nuevo cabello, un factor fundamental en el caso del implante de pelo en mujeres. Gracias al uso de una herramienta de microperforación con hojas de zafiro en vez de acero quirúrgico, el trauma de la zona implantada es mucho menor, por lo que tiene una recuperación y cicatrización más rápida, y permite lograr una mayor densidad. Una vez superadas las primeras fases del posoperatorio, la paciente podrá recibir sesiones de tratamiento de mesoterapia capilar. Mediante microinfiltraciones en el cuero cabelludo su pelo crecerá todavía más nutrido y con mayor densidad.

 

¿Y el resultado?

Un aspecto muy necesario a tener en cuenta en el trasplante de pelo en mujeres es que el resultado, aunque totalmente efectivo y natural, es menos llamativo que el injerto capilar en hombres, ya que en general ellas suelen llevar el cabello más largo y esto disimula el impacto visual del crecimiento de los folículos trasplantados. En Keller Hair Center, somos honestos y trabajamos para que nuestras pacientes sepan en todo momento el resultado que van a obtener. Conocer los posibles resultados es el primer paso para enfrentar una intervención como un implante de pelo con confianza, seguridad e ilusión.

 

Pide ya tu cita en Keller Hair Center y comienza a dar forma al cabello que deseas. ¡La primera consulta es gratuita y sin compromiso!