Nuestra clínica permanecerá cerrada los días 6, 8 y 26 de diciembre. No dudes en dejarnos tu consulta y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Quiero hacerme un implante de cejas, ¿qué debo saber?

 

implante de cejas

 

Perder el vello en las cejas es bastante frecuente: en algunas ocasiones ocurre por haberlas depilado durante muchos años y otras por una situación congénita, inflamatoria o cicatricial. ¿Sabías que todas ellas requieren un tratamiento específico? No hay de qué temer, en Keller Hair Center podrás realizar tu implante de cejas con total seguridad. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de que inicies tu cirugía en nuestra clínica.

Las cejas enmarcan nuestra mirada y le dan expresividad, también contribuyen a agrandar nuestros ojos y a dar armonía a nuestro rostro. Por eso, si estás comenzando a perder el vello de las cejas es probable que ya te estés planteando una solución para recuperarlas. En esa situación, es esencial que evaluemos tu caso para determinar qué causa el despoblamiento de las cejas y si el vello se ha perdido definitivamente o solo ha perdido grosor.

La intervención de implante de cejas es ambulatoria y se realiza con anestesia local. Tal y como precisa nuestro director médico, Luciano Montini, “el procedimiento consiste en la extracción de unidades foliculares de zonas del cuero cabelludo con características similares al vello de las cejas. La cirugía nos permite trasladar a las zonas en las que faltan, siguiendo un diseño previamente establecido junto con el paciente, y respetando su dirección y ángulo naturales”.

¿Qué he de tener en cuenta antes y después de la cirugía de implante de cejas?

Este es un procedimiento mínimamente invasivo y muy seguro para casi todos los pacientes. Recuerda que antes de comenzar con la intervención habremos evaluado tu caso y conocido tus antecedentes. Queremos que tengas toda la información en tu mano. Puedes tener la tranquilidad de que, en la gran mayoría de casos, no existen contraindicaciones importantes para llevarlo a cabo. Únicamente te pediremos que no te depiles las cejas una semana antes del procedimiento y que tengas en cuenta las indicaciones previas del doctor.

Después de la intervención no será necesario que realices grandes cuidados y podrás seguir tu vida con total normalidad. Es posible que notes un leve edema en la zona injertada, que desaparecerá en uno o dos días.

Te animamos a que los primeros días del posoperatorio te laves la zona como te indicaremos tras la intervención. Es realmente sencillo y te ayudará a limpiar las pequeñas costras que quedan en la zona donante e implantada. Además, es importante que sepas que el cabello que se injerta es del cuero cabelludo, por lo que crecerá como lo hacía en el sitio donante. Por lo tanto, requerirá unos sencillos cuidados a futuro y necesitarás recortarlo frecuentemente y peinarlo durante los primeros meses para dar la orientación final.

¿Cuántas sesiones necesito para recuperar el vello de las cejas?

¡Tan solo una sesión! Pero esta no es la única ventaja, el procedimiento se realiza con anestesia local, por lo que resulta muy confortable y relajado. Además, como hemos comentado anteriormente, el posoperatorio es muy tranquilo y podrás continuar con tu vida diaria sin ningún problema.

¿Existen otros métodos para recuperar el vello de las cejas?  

El vello solo se recupera con un injerto. En el caso de que tu alopecia sea provocada por una inflamación, puedes tratarla con medicación tópica o general. Si tu vello está perdiendo densidad, existen tratamientos farmacológicos tópicos que pueden ayudarte a recuperar el grosor y aumentar el espesor. Por eso es tan importante evaluar tu caso concreto antes de pensar en el tratamiento definitivo.

Algunos pacientes optan por tatuarse las cejas para generar una ilusión óptica de mayor densidad. Algo que en Keller Hair Center no recomendamos, puesto que la solución del injerto, como vemos, es mucho más natural y en solo una sesión te permitirá  recuperar el vello y tener una confianza total a cualquier distancia.  

¿Sabías que la primera consulta en Keller Hair Center es gratuita? No pierdas más tiempo y ¡contacta hoy mismo con nosotros!