Clínica Keller

¿Qué porcentaje de éxito tiene el trasplante de cabello?

Saber si el injerto capilar al que te vas a someter resulta exitoso es fundamental porque sabemos que tomar la decisión de empezar no es fácil, pero en Clínica Keller damos respuesta a tus dudas.

Tabla de contenidos

Tasa de éxito

La tasa de éxito de un injerto capilar depende de muchos factores relacionados con la tecnología, la formación del equipo médico y el proceso de seguimiento del paciente sobre su trasplante.

En nuestra clínica tenemos un alto porcentaje de éxito en injertos capilares, oscila entre el 95% y el 98%. Para garantizar un trasplante exitoso, la clínica a la que acudas debería asegurar, al menos, un porcentaje de éxito del 90% o superior.

Factores clave

Un equipo formado en medicina capilar 

Este aspecto, quizás el más obvio, pero también es uno de los más importantes. Tener un equipo especializado formado en medicina capilar garantiza la seguridad y el conocimiento relacionado con este campo, pudiendo anticiparse a dificultades que puedan aparecer o dar respuesta a las dudas del paciente.

éxito injerto capilar

Tecnología de vanguardia

La tecnología empleada en los trasplantes es otro aspecto a considerar, ya que, si el equipo médico conoce y aplica las últimas técnicas de medicina capilar, permitirán que el paciente sienta menos dolor, y el resultado sea mucho más efectivo.

En Clínica Keller utilizamos la técnica de vanguardia FUE con Zafiro, que es mucho menos invasiva y produce menos dolor que otras técnicas que se emplean en otras clínicas.

 

Protocolo

Los microinjertos utilizados en los trasplantes de cabello son estructuras delicadas que requieren un manejo cuidadoso para garantizar su supervivencia. Esto requiere mantenerlos en un ambiente adecuado de temperatura y humedad para preservar sus propiedades biológicas y maximizar su viabilidad.

Seguimiento posoperatorio

Después de la intervención, es importante que te comprometas a seguir las indicaciones que te dará nuestro equipo médico, desde cómo cuidar el cuero cabelludo hasta recomendaciones sobre cómo dormir y qué actividades evitar durante un tiempo.

Escogernos te garantizará este seguimiento y tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

 

 

Cómo saber si el trasplante de cabello ha sido exitoso:

  • Deberías notar el crecimiento de nuevo cabello en la zona receptora alrededor del tercer o cuarto mes después del procedimiento.
  • Observa si hay una reducción en la inflamación o infección en la zona tratada, indicativo de una buena cicatrización y aceptación del injerto.
  • Notarás cambios en la textura del cabello trasplantado a medida que crece, lo que te permitirá determinar si los injertos han arraigado correctamente.
  • A medida que más folículos arraigan y comienzan a crecer, sentirás tu cabello más denso. Algo que indica que los injertos están arraigando.
  • Es probable que experimentes sensaciones de hormigueo o picazón en el cuero cabelludo a medida que el cabello trasplantado comience a crecer, lo que será un indicio de un proceso de crecimiento activo.
  •  

¡Empieza ya!

En Clínica Keller te ofrecemos todo esto, además, nos respalda la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHR), la sociedad más prestigiosa del mundo respecto a la recuperación capilar. Un sello que avala nuestra profesionalidad y buen hacer.

Pide tu cita gratuita hoy mismo

Artículo validado por

Dr. Luciano Montini

Director de medicina capilar

Categorías

Últimas entradas

Compartir