Nuestra clínica permanecerá cerrada los días 6, 8 y 26 de diciembre. No dudes en dejarnos tu consulta y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Keller Hair Center: asesoría y dedicación por la medicina capilar

Keller Hair Center: asesoría y dedicación por la medicina capilar

 

    • La clínica pone al paciente en el centro durante todo el proceso de recuperación de cabello

     

    • Por su filosofía de transparencia, empatía, honestidad y cercanía, la clínica se ha convertido en apenas dos años en un centro de medicina capilar de referencia

     

    Conocer las motivaciones de un paciente que desea recuperar su cabello y asesorarle con transparencia y honestidad es una de las claves del éxito de Keller Hair Center. Una clínica que, en apenas dos años desde su apertura en Barcelona, se ha convertido en una referencia en la Ciudad Condal. Su trato cercano, profesional y transparente está siendo clave en este proceso.

     

    Para el director médico de Keller Hair Center, el doctor Luciano Montini, el entendimiento con el paciente está en el centro, antes, durante y después de la cirugía. “El paciente llega a la clínica con muchas inquietudes y la empatía y el entendimiento son clave. No podemos olvidar que también es necesario contar con una amplia trayectoria para responderlas con precisión”, explica Montini. Por su parte, la doctora adjunta, Emilce Pérez Andrada, añade que es esencial saber acompañar al paciente: “En medicina capilar los tiempos son largos, algo que no tiene que ver con la efectividad del tratamiento, sino con el ciclo natural del crecimiento del pelo. Por eso es imprescindible acompañarlos durante la fase de seguimiento”.

     

    El proceso de recuperación de cabello requiere de aproximadamente un año o año y medio. Hasta ese momento el pelo injertado o nuevo seguirá creciendo de forma segura y progresiva. En palabras del doctor Montini: “En un primer momento el pelo que se trasplanta se cae en un porcentaje muy variable. Es lo que conocemos como shock loss. Tras esta fase, inevitable y esperada, las unidades foliculares que quedan debajo de la piel comenzarán a crecer. Y lo harán previsiblemente a partir de los tres meses. Este cabello, sano y nuevo, ya no volverá a caer. Por lo tanto, como vemos, el crecimiento progresivo hace que el cambio estético y visual no sea tan brusco”.

     

    Precisamente este concepto de armonía y naturalidad es algo que se busca al diseñar la imagen final del paciente. Para lograrlo, es necesario que conozca las fases y los resultados esperados tras la cirugía. “Tratamos de ponernos en el lugar del paciente, siempre como médicos. Es habitual que en las primeras consultas pidan algo que no se adecua a su rostro o alejado de un aspecto natural. Por eso, en Keller Hair Center explicamos con detalle qué vamos a hacer y qué se puede obtener.  De esta forma conseguimos que las expectativas se ajusten en todo momento a la realidad”, detalla Montini.

     

    Tratamientos de vanguardia

     

    Keller Hair Center apuesta por la Técnica FUE con Zafiro, una de las más innovadoras y vanguardistas en recuperación del cabello. No solo porque consigue unos resultados armónicos, sino también porque es un tratamiento confortable. El director médico de la clínica asegura que “el tratamiento de injerto capilar consiste en mover unidades foliculares de un sitio a otro, por explicarlo de forma sencilla. En este proceso, los folículos propios se trasplantan a las zonas en las que son necesarios. La cirugía lleva su tiempo, aproximadamente entre 7 y 9 horas, pero es muy confortable, puesto que se realiza con anestesia local y el paciente está despierto en todo momento. El posoperatorio también muy llevadero”.

     

    La mesoterapia es otro de los tratamientos clave en Keller Hair Center. Una técnica de aplicación de medicamentos que se utiliza en numerosas ramas de la medicina. “Su gran beneficio es actuar en el lugar exacto en el que queremos realizar un tratamiento. Los medicamentos se aplican de forma intradérmica, mediante pequeñas inyecciones y con una aguja muy fina. Se lleva a cabo en unos 15 o 20 minutos y se tolera muy bien porque es mínimamente invasivo. En medicina capilar la mesoterapia da muy buenos resultados”, asegura Emilce Pérez Andrada.

     

    Este tratamiento ayuda a dar vitalidad, brillo y volumen al cabello. No solo lo nutre desde el interior, sino que también previene la caída. Por ello es una opción tanto para los pacientes con una alopecia de grados avanzados como para quienes optan a ella como tratamiento estético. “Si la mesoterapia está destinada a la alopecia androgenética se utiliza una fórmula bastante estable, porque es para incidir en una misma causa. Cuando hablamos de tratamientos cosméticos, muy solicitados por mujeres para recuperar la densidad o el volumen, sí se pueden personalizar más las fórmulas. Siempre planteamos tratamientos con una duración mínima de un año, pero el paciente a partir del tercer mes ya comenzará a a ver los resultados. Nos gusta recordar que hay que tener en cuenta que es un tratamiento médico y que no existe el factor magia. Además es importante recalcar que hay que esperar unos tiempos prudentes”, aclara.

     

    Trato cercano

     

    Unido a este trabajo de acompañamiento, el equipo de Keller Hair Center se diferencia por su trato cercano y amable. Un saber hacer que, tras el tratamiento, les une a quienes confían en la clínica. “Lo más grato es cumplir las expectativas del paciente, que salen muy contentos con el proceso”, detalla Pérez Andrada. Por su parte, Montini destaca que una de las mayores recompensas es “la devolución que nos dan los pacientes en el día a día. Tenemos un trato muy cercano con ellos, y la suerte de que se vuelvan amigos. Y eso es lo más satisfactorio, su valoración: que vengan, que nos conozcan y que nos recomienden”.

 

 

 

 

 

           DESCARGA EL COMUNICADO DE PRENSA