En este artículo te explicamos los diferentes grados de alopecia o calvicie que existen y te mostramos los tratamientos más recomendables para cada caso.
Grados de alopecia
Existen hasta siete grados de alopecia, la escala de Hamilton-Norwood nos permite determinar cuál es la situación de la calvicie y qué tratamiento diseñar en cada caso.
Grado I
El pelo de la parte frontal de la cabeza comienza a retroceder de forma sutil. Es difícil detectarlo a simple vista, pero la alopecia ya ha comenzado. La mesoterapia es un tratamiento muy adecuado en este grado para reforzar la zona del cuero cabelludo.
Grado II
Comienzan a surgir las primeras entradas. Esta etapa puede comenzar a verse en la juventud y prolongarse hasta los 45 años (aunque no nos gusta generalizar ya que siempre dependerá de cada caso). El injerto capilar se presenta como una gran solución a partir de este grado.
Grado III
En el tercer grado el pelo ya comienza a caerse en la zona de la coronilla y seguirá su avance si no existe un tratamiento que lo frene.
Grado IV
Hablamos de una alopecia de grado 4 cuando el pelo se pierde tanto en la zona frontal como en la coronilla y se hace más evidente la pérdida de cabello en general. Aquí inicia la alopecia crónica.
Grado V
La pérdida de pelo sigue avanzando y en este estadio solo se conservarán unos pocos cabellos en la parte superior de la cabeza. En esta fase los tratamientos preventivos ya no son eficaces y solo el injerto capilar es la técnica que nos puede ayudar a frenar los signos de la alopecia.
Grado VI
La parte superior de la cabeza queda completamente despoblada y la calvicie avanza hacia los laterales de la cabeza y la nuca.
Grado VII
Al llegar a este nivel consideramos que existe una alopecia generalizada. En estos momentos existe muy poco cabello, y únicamente en la parte posterior de la cabeza. Este es el último grado y el más crónico de la alopecia androgenética.
Tratamientos efectivos
En Clínica Keller hemos tratado con todos estos tipos de alopecia y siempre hemos conseguido la satisfacción del cliente. Según el grado de calvicie en el que se encuentra cada cliente, los tratamientos recomendados son los siguientes:
Mesoterapia
Si no presentas un grado de alopecia muy avanzado, la mesoterapia capilar es una gran opción de prevención a tener en cuenta. Una técnica mínimamente invasiva que ofrece resultados desde las primeras sesiones.
La mesoterapia es un tratamiento que se diseña especialmente para ti. Tu cirujano o cirujana evaluará tu caso y determinará qué componentes (vitaminas, aminoácidos, antioxidantes) te ayudarán a nutrir, fortalecer y regenerar tu cabello.
Injerto capilar
Tratamiento recomendable para fases de la calvicie a partir del grado II – III. El injerto capilar es el tratamiento definitivo y en nuestra clínica empleamos la técnica FUE Zafiro, se trata de una técnica innovadora, precisa e indolora. Este trasplante nos permite hacer una extracción folicular muy precisa y unidad a unidad, sin límite de folículos trasplantados.