Como en cualquier intervención médica, un trasplante capilar requiere una serie de pasos y recomendaciones previas a tener en cuenta. En Keller Hair Center apostamos por un trato cercano y profesional, donde mantener informado al paciente es una de las claves para lograr su confianza. Por eso, y teniendo en cuenta que cada caso es único, en este post hemos querido reunir las indicaciones más comunes que damos a nuestros pacientes antes de iniciar su trasplante capilar Barcelona.
Revisa tu medicación antes de iniciar tu trasplante capilar en Barcelona
En Keller Hair Center somos especialistas en la técnica de extracción de unidades foliculares o FUE (del inglés, Follicular Unit Extraction). Aunque se trata de una forma de trasplante capilar poco invasiva y con un sangrado mínimo, es muy importante vigilar todos los factores que puedan afectar al flujo sanguíneo. Por ello, antes de iniciar un trasplante capilar Barcelona será necesario suspender el consumo de medicamentos que influyan en la coagulación de la sangre, al menos dos semanas antes de la intervención. Algunos ejemplos de este tipo de fármacos son el minoxidil, un potente tratamiento para favorecer el crecimiento del cabello y que también actúa como vasodilatador; y el ácido acetilsalicílico (aspirina), que diluye la sangre.
En general, cualquier medicamento que pueda perjudicar a la intervención deberá dejar de consumirse en el plazo recomendado por el equipo médico de Keller Hair Center. En caso de prescripciones médicas vitales para la salud del paciente, se desarrollará junto con los especialistas necesarios un protocolo especial para el día de la intervención.
Vigila tu cuero cabelludo
Una de las consideraciones más importantes es cuidar y comprobar el buen estado de la zona a intervenir. Un cuero cabelludo equilibrado es el escenario perfecto para cualquier tratamiento capilar, por lo que tendrás que vigilar cualquier cambio en su aspecto (eccemas, seborrea, descamación…) y comunicarlo al equipo médico de Keller Hair Center por si hubiera que aplazar tu trasplante capilar Barcelona.
Otras medidas preoperatorias que indicamos desde Keller Hair Center y que están relacionadas con el cuidado del cuero cabelludo son:
- Si estás realizando un tratamiento de mesoterapia capilar, deberás suspenderlo la semana anterior al procedimiento.
- Evitar el uso de tintes y matizadores con 15 días de antelación.
- Ducharse y lavarse la cabeza con una solución jabonosa dos veces antes de la intervención: una la noche previa y otra la misma mañana del trasplante capilar.
Asistir a la intervención con ropa cómoda, sobre todo prendas con botones para evitar rozar la cabeza con las mismas, también es una manera de cuidar tu cuero cabelludo. Desde Keller Hair Center también aconsejamos no llevar joyas o bisutería, ya sean collares, pendientes o anillos, ya que en un descuido podrían rozar la zona donante y/o receptora del trasplante capilar Barcelona.
Cuenta con asesoramiento profesional personalizado
No podíamos concluir nuestras recomendaciones sin recalcar la importancia de contar con un asesoramiento personalizado antes de comenzar tu trasplante capilar Barcelona. Es sorprendente la cantidad de pacientes que destacan nuestro asesoramiento equilibrado al transmitirnos por qué decidieron realizarse su trasplante capilar en Keller Hair Center.
En nuestra clínica no imponemos un tratamiento, sino que combinamos lo que nuestros pacientes necesitan con sus gustos. Si es lo que estás buscando para tu trasplante capilar Barcelona, no esperes más: solicita tu visita en Keller Hair Center y ven a conocernos.