Nuestra clínica permanecerá cerrada los días 6, 8 y 26 de diciembre. No dudes en dejarnos tu consulta y te atenderemos con la mayor brevedad posible.

Más densa y tupida: ¡el implante de barba es para ti!

Mientras algunas personas se someten a tratamientos para eliminar el vello facial, muchos hombres no se plantean que existe una solución para lograr el efecto contrario. El implante de barba es un tratamiento específico que te permitirá aumentar la densidad de tu vello facial en aquellas zonas con calvas o, incluso, para cubrir imperfecciones de la piel.

En Keller Hair Center te ayudamos a hacer realidad tu deseo de obtener una barba más tupida con las garantías de calidad y seguridad que caracterizan a nuestros tratamientos. Descubre cómo a continuación.

 

Implante de barba con técnica de vanguardia

Como uno de los mejores centros especializados en medicina capilar de Barcelona, en Keller Hair Center siempre estamos al día de las mejores técnicas para nuestros pacientes. ¿Qué requisitos cumplen? Que sean lo menos invasivas y dolorosas posibles, que ofrezcan un porcentaje de éxito sobresaliente y que tanto la intervención como el posoperatorio no presenten las molestias típicas de los métodos de trasplante desactualizados.

En el caso del implante de barba, empleamos la técnica FUE con Zafiro. Además de ser nuestra especialidad, se trata de un proceso optimizado. Por un lado, contamos con el método de extracción e implantación individualizado de unidades foliculares. Esto nos permite un mayor control en el diseño del implante de barba y evitamos una extracción masiva y en tira de los folículos donantes, lo que significa menos molestias para el paciente. Por otro lado, en vez de emplear el bisturí cilíndrico hecho tradicionalmente de acero quirúrgico, empleamos uno cuyas hojas son de zafiro. Esta herramienta de micro-punch también es nuestra aliada a la hora de conseguir un diseño personalizado y natural en la barba del paciente, permitiéndonos un nivel de detalle superior que con otro instrumental.

 

Diferencias y semejanzas con un implante capilar tradicional

Además de utilizar la misma técnica para este procedimiento, en el implante de barba también se emplea anestesia local para minimizar las molestias del paciente. Cabe destacar que el factor clave en el desarrollo de la intervención será el profesional que la lleve a cabo, quien la pone en práctica con toda su experiencia. Este aspecto podemos indicarlo como una semejanza y una diferencia a la vez, ya que, el equipo médico de Keller Hair Center no descuida ninguna intervención y no distingue las zonas intervenidas entre más o menos importantes. Sin embargo, en el caso del implante de barba, al tratarse del rostro del paciente, el trabajo será destacadamente minucioso.

Si te estás planteando la realización de un implante de barba, deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones antes y después de la operación:

  • No tener patologías cutáneas en el área de la barba, como foliculitis. Esta es una infección de los folículos pilosos, los cuales se inflaman y presentan en forma de espinillas o pústulas que pueden provocar dolor moderado. La causa de la foliculitis de la barba es variada —hongos, levaduras…—, pero la más común es infección por la bacteria Staphylococcus aureus.
  • Es probable que salgan costras en la zona del implante de barba durante los 10 días posteriores a la operación. Por ello, recomendamos evitar el uso de mascarillas u otras prendas que rocen el área intervenida durante una semana.
  • No te asustes si ves que los pelos implantados se caen: se trata del shock loss típico de los implantes capilares. Tu nueva barca crecerá a partir de los 3 meses de la intervención.

 

Atención especializada para tu implante de barba

Es normal pensar que un implante de barba conlleve menos horas en el quirófano, pero la duración de la cirugía dependerá de la cantidad de unidades foliculares a extraer e implantar de tu propia barba. Ante esta situación —y como en cualquier otro tratamiento de medicina capilar—, el estudio personalizado es esencial para que la operación sea un éxito.

En Keller Hair Center, te ofrecemos la posibilidad de rellenar un formulario de pre-diagnóstico online para facilitar el inicio de tu tratamiento con nosotros. En cuanto recibamos tu solicitud, nos pondremos a trabajar en la evaluación de tu caso y fijaremos una fecha para tu primera visita gratuita en nuestras instalaciones. En este encuentro, el equipo médico comprobará en vivo en estado de tu barba y podrá comenzar a dar forma al tratamiento sirviéndose de tus opiniones y gustos para obtener un resultado efectivo y natural. ¿A qué esperas para realizarte tu implante de barba en Keller Hair Center?