Lo barato sale caro cuando se trata de salud y estética. Seguro que has escuchado o leído alguna historia que te ha hecho apreciar la importancia de un centro capilar responsable y que emplee las mejores técnicas, material y talento para conseguir resultados óptimos. Gracias a un implante pelo seguro y bien ejecutado podrás evitar problemas como los que te explicamos a continuación.
Sobreextracción de la zona donante
Como clínica capilar, un implante pelo implica armonía, atención al detalle y profesionalidad. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en este proceso es el cálculo de las unidades foliculares máximas a implantar y a extraer. Debe existir un equilibro entre lo que se quita y lo que se deja en la zona donante para preservarla, ya que si se sobreexplota, es posible que queden áreas con muy baja densidad y que luego sean visibles como zonas cicatriciales. De forma similar, si se injerta una cantidad insuficiente de unidades foliculares en el área receptora, el implante pelo no quedará con una densidad adecuada.
Hoy en día existen métodos como la extracción de unidades foliculares (técnica FUE) que permite llevar el pelo muy corto sin observarse marcas. En Keller Hair Center solo empleamos esta técnica al ser la que permite una rápida recuperación con una alta tasa de éxito. Sin embargo, el implante pelo comienza mucho antes del día de la operación. Para nosotros las visitas de evaluación son esenciales para analizar cada caso y obtener una solución específica para cada paciente.
Pseudofoliculitis
Una de las complicaciones que puede presentar un implante pelo es el desarrollo de pseudofoliculitis. Se trata de una inflamación de los folículos pilosos que puede ser causada por una infección bacteriana o una reacción inflamatoria del cuerpo al proceso de cicatrización. Los síntomas de pseudofoliculitis incluyen enrojecimiento, picor y dolor en el área afectada y, si se agrava, pueden aparecer pápulas o pústulas en los folículos.
Ciertas condiciones locales de la piel del paciente pueden favorecer su aparición. En Keller Hair Center, mantenemos el máximo cuidado intra y post operatorio para minimizar el riesgo de pseudofoliculitis. Empleamos la técnica FUE con Zafiro, haciendo uso de un micro bisturí cuya punta está hecha de zafiro —material antibacteriano que favorece la cicatrización—. Sin duda, la técnica FUE con Zafiro es una opción de implante pelo muy efectiva y segura para aquellos que buscan recuperar su cabello de forma natural y duradera.
Resultados del implante de pelo poco naturales
Una técnica de implante pelo que se realiza de forma incorrecta puede llevar a un resultado antinatural.
Un buen implante conlleva muchos detalles técnicos que determinan la naturalidad del resultado: ángulo, dirección, macro y micro irregularidad, densidades en diferentes zonas, tipo de unidad folicular que se implanta en cada área… En Keller Hair Center logramos que el implante de pelo quede totalmente integrado gracias a un estudio detallado de tu caso para evaluar la mejor táctica a seguir.
Mediante la técnica FUE con Zafiro, extraemos e implantamos los folículos individualmente, lo que nos permite imitar el patrón de crecimiento natural de tu cabello. Además, consultamos contigo en todo momento el resultado que deseas obtener para que también encaje con tus gustos.
Compromiso conjunto
Aunque es indispensable confiar en una clínica capilar de calidad, también es necesaria cierta responsabilidad por parte de los pacientes que se someten a un implante pelo para que este sea exitoso:
- Informar al médico sobre tus antecedentes y tratamientos previos. Aunque realizamos pruebas médicas complementarias para comprobar que seas apto para un implante, siempre es mejor ser sincero en temas como tratamientos previos o actuales, medicación, hábitos, patologías previas y actuales…
- Respetar las indicaciones preoperatorias y posoperatorias. Algunas son no realizar deporte o exponernos al sol durante periodos específicos, mantener una buena higiene del implante pelo… Todo esto contribuirá a minimizar el riesgo de tener complicaciones y mejorará las posibilidades de éxito del implante pelo.
- Acudir a las citas de seguimiento. En Keller Hair Center, vigilamos la evolución de tu implante pelo hasta un año después de la intervención. Así nos aseguramos de que todo está en orden.
Si quieres disfrutar de un cabello renovado, sano y seguro, no dudes en contar con especialistas experimentados, cercanos y profesionales. No dudes en contar con Keller Hair Center. ¿Hablamos?