Si estás a punto de comenzar un microinjerto capilar Barcelona seguro que te habrás planteado cómo es la intervención y cuáles son los pasos a seguir desde el momento en el que entras a la clínica hasta que sales. Pues bien, hoy en el blog Myself te explicamos cómo es el tratamiento; solo llegando hoy hasta aquí estás cada vez más cerca de conseguir la imagen que siempre has querido.
La preconsulta
En la preconsulta será la primera vez que entremos en contacto. Y este es un momento que nos ilusiona especialmente: sobre todo porque ya estás pasando a la acción. La preconsulta es una evaluación muy inicial que puedes hacer a distancia, rellenando los breves datos que te pedimos en este formulario. No te llevará más de cinco minutos y con esta información nuestro equipo médico evaluará aspectos como la densidad y calidad de tu cabello, si el área donante podría ser suficiente para cubrir la zona sin cabello, etc. Con esta información, nuestro equipo médico te dará un prediagnóstico y también te animará a cerrar una cita para que os conozcáis en la primera consulta médica.
La primera consulta con el cirujano es clave en un microinjerto capilar en Barcelona
Conocer al cirujano que realizará tu microinjerto capilar Barcelona te dará tranquilidad y calma. Podrás preguntarle dudas y comentar con él o ella cómo diseñaréis tu futura nueva imagen. También te ofrecerá un diagnóstico en firme, que podría ampliar la valoración de la preconsulta que ya tienes o modificar algunos aspectos tras la evaluación en nuestra clínica.
Realizamos analíticas
Antes de la intervención de microinjerto capilar Barcelona, necesitamos realizar analíticas para conocer el estado de tu salud. En el caso de que tengas una enfermedad autoinmune, en Keller Hair Center estamos preparados para realizar tu intervención cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y las más altas medidas de seguridad.
El rasurado
Si eres hombre o tienes el cabello corto, rasuramos toda la cabeza para facilitar la extracción del folículo piloso: tanto la zona donante como el área receptora. De esta forma nos aseguramos de que podemos tener una visión completa de la zona a implantar y también de que no castigaremos los folículos existentes. Si eres mujer o tienes el cabello largo y quieres conservarlo, rasuraremos la zona con cuidado, buscando la forma más discreta para que puedas cubrirlo.
Aplicamos anestesia local
Para una intervención de microinjerto capilar Barcelona aplicamos anestesia local. Esto bloquea las terminaciones nerviosas del cuero cabelludo, consiguiendo que el tratamiento sea prácticamente indoloro. Es probable que puedas sentir ansiedad si tienes aversión a las agujas y una ligera molestia en el pinchazo de la anestesia. Para evitarlo, podríamos facilitarte un ansiolítico oral para que asumas la intervención con menos estrés. Por lo demás, puedes estar tranquilo o tranquila: esta es una cirugía mínimamente invasiva y sin dolor.
Extraemos los folículos, los clasificamos y los conservamos
Extraemos los folículos capilares uno a uno bajo anestesia local desde la zona donante utilizando herramientas específicas para ello, como un punch y un micromotor. Posteriormente, seleccionamos los folículos uno a uno para asegurarnos de que coinciden estéticamente con los requeridos para el área a tratar.
Realizamos las microincisiones con bisturí de punta de zafiro
La técnica FUE con Zafiro nos permite tener un control exacto a la hora de trasplantar el cabello a la zona receptora, donde implantamos unidad por unidad los folículos.
¡Tu intervención ha finalizado!
En aproximadamente 6 u 8 horas habremos terminado tu microinjerto capilar Barcelona. Sin puntos de sutura, vendajes o apósitos. Ahora será cuestión de esperar y seguir las recomendaciones de nuestro equipo de cirujanos para que el posoperatorio sea tan exitoso como queremos y logres recuperar el cabello que tanto deseamos. ¿Comenzamos?