Clínica Keller

Estos son los efectos secundarios en un trasplante capilar

¿Hay efectos secundarios? Es una de las preguntas más habituales que nos hacen los pacientes que se quieren someter a un tratamiento capilar en Clínica Keller. La respuesta corta es sí, pero tranquilo, en este artículo verás que los efectos secundarios en un trasplante capilar no son peligrosos y suelen ser habituales.

Tabla de contenidos

Efectos secundarios comunes

En Clínica Keller trabajamos con lo último en tecnología para conseguir los mejores resultados y reducir los efectos secundarios al mínimo. Sin embargo, hay uno muy común y que no se puede evitar, hablamos del shock loss.

Shock loss

Este efecto secundario en un trasplante capilar es un proceso reactivo natural. Suele producirse al mes de realizar la intervención y provoca la aparente desaparición de los pelos injertados. Aunque se trata de una pérdida de pelo transitoria, lo primero que piensa el paciente es que algo ha salido mal y su implante se ha echado a perder, aunque nada más lejos de la realidad. Conoce más sobre el shock loss.

En Clínica Keller combatimos el estrés, uno de los grandes enemigos del crecimiento capilar, realizando un seguimiento exhaustivo de nuestros pacientes antes, durante y después del implante de cabello.

implante de cabello

Efectos secundarios muy poco comunes

Lo barato sale caro y en Clínica Keller lo sabemos bien. Muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros tras una mala experiencia (propia o vista en familiares o conocidos) en clínicas que, sospechosamente, resultan demasiado baratas para obtener una buena calidad en sus microimplantes. Gracias a su testimonio podemos hablar en este post de los efectos secundarios de un trasplante capilar muy poco comunes, que nunca se han producido en los cientos de casos que han pasado por nuestro centro.

Pseudofoliculitis

La pseudifoliculitis es una infección bacteriana de los folículos pilosos que causa que el área afectada se enrojezca y el paciente sufra picor y dolor y, si no se trata adecuadamente, la aparición de pústulas en los folículos.

Este efecto secundario puede originarse por falta de cuidado en el postoperatorio o, en un caso más alarmante, porque la clínica en cuestión haya utilizado material quirúrgico sin una esterilización correcta. En este sentido, es importante no confundir la pseudofoliculitis con una inflamación o enrojecimiento típicos tras el implante, ya que los primeros días se formarán costras que harán sentir picor al paciente, pero nunca dolor y/o signos de infección, como pus.

"Pelo de muñeca"

Realizar un implante capilar sin tener en cuenta el resultado es uno de los grandes errores que puede cometer una clínica sin la suficiente experiencia o que solo busca mantener el margen de costes. De esta manera, se implantan folículos sin tener en cuenta el patrón de crecimiento natural del cabello y se producen resultados muy artificiales, similares al aspecto del pelo de muñeca.

Sobreexplotación de la zona donante

La clínica no calcula las unidades foliculares máximas a implantar y extraer. ¿El resultado? Se retiran demasiados folículos de la zona donante, esta pierde mucha densidad e, incluso, queda con cicatrices visibles. Este efecto secundario en un trasplante capilar demuestra la falta de experiencia necesaria del profesional que lo realiza.

Clínica Keller, sólida experiencia

En Clínica Keller nos aseguramos de mantener a raya los posibles efectos secundarios  que se pueden producir en un trasplante capilar gracias al uso de FUE con Zafiro, una técnica vanguardista, precisa y poco invasiva. En ella empleamos un micro bisturí con hojas de zafiro, ya que este material favorece la cicatrización y crea canales más limpios para la implantación de los folículos.

Junto a un equipo de médicos cualificados y expertos y la garantía de estar avalados por la ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery), la sociedad más prestigiosa en el mundo respecto a la recuperación capilar, en Clínica Keller tendrás la absoluta confianza de que todo saldrá siempre según lo esperado.

¡Agenda ya tu cita y consigue la imagen que siempre has deseado!

Categorías

Últimas entradas

Compartir