La realización de un trasplante de pelo Barcelona no solo consta de la intervención en sí. Para que los resultados de este procedimiento sean óptimos debemos tratar todas sus fases con el mismo nivel de importancia, prestando atención a los cuidados pertinentes de cada una de ellas.
En Keller Hair Center dividimos el proceso en cuatro partes diferenciadas. En primer lugar, el diagnóstico personalizado del caso. En él, nuestro equipo médico evalúa el grado de alopecia del paciente y valora junto a él los posibles diseños del trasplante de pelo Barcelona. Una vez decidida la estrategia, es el momento de pasar al ataque. Justo antes de la intervención quirúrgica, encontramos la fase de preoperatorio. En ella damos una serie de indicaciones al paciente para que su condición física y el estado de su cuero cabelludo sean lo más adecuados para hacer frente a la siguiente fase: el procedimiento con técnica FUE con Zafiro. La operación de trasplante de pelo Barcelona se completa en unas 6 u 8 horas y los resultados comienzan a ser visibles a partir de los 3 o 4 meses tras la intervención. Es en ese momento, después de la operación, cuando encontramos la última fase: el posoperatorio, para el cual también proponemos una serie de cuidados que garantizan el éxito del injerto capilar.
Cuidados posteriores al trasplante de pelo en Barcelona
La finalidad de las atenciones posoperatorias es contribuir al correcto proceso de cicatrización, tanto de la zona donante como de la zona receptora del injerto capilar. Son unos cuidados muy sencillos, que permitirán al paciente llevar una vida prácticamente normal desde el primer día de posoperatorio, que dura más o menos un mes desde el día de la intervención.
Uno de los cuidados clave en este proceso son los lavados de la cabeza. Los primeros los realizamos en las instalaciones de Keller Hair Center, tras las primeras 24 y 48 horas desde la intervención. En nuestra clínica capilar es crucial el acompañamiento del paciente en todas las fases del proceso de trasplante de pelo Barcelona. Después de mostrar al paciente cómo ha de realizar los lavados, podrá llevarlos a cabo de forma autónoma durante las 2 primeras semanas después de la operación, con el fin de mantener la zona del implante limpia y eliminar las costras que suelen aparecer.
Otro cuidado importante a tener en cuenta es evitar la exposición prolongada al sol durante el primer mes. El paciente deberá poner atención a la hora de vestirse para no rozar la zona intervenida en la medida de lo posible y, por supuesto, no podrá llevar gorros o cascos. A partir del cuarto día de posoperatorio, podrá emplear una gorra para que protegerse del sol sea más sencillo. Asimismo, le permitirá ocultar las costras que aparecen durante la primera semana después del trasplante de pelo Barcelona.
Como puedes comprobar, estos cuidados son sencillos y no impiden el desarrollo de la vida cotidiana del paciente. Además, el proceso de recuperación es relativamente rápido, ya que, tras superar la primera semana de posoperatorio, el paciente podrá realizar actividad física aeróbica y, tras la segunda semana, cualquier tipo de actividad deportiva, salvo algunas excepciones.
Al mes de llevar a cabo el trasplante de pelo Barcelona con Keller Hair Center, nuestros pacientes están listos para volver a practicar cualquier tipo de actividad deportiva, incluida la natación. Tras ese periodo también pueden raparse, teñirse, usar cualquier peinado y retomar los tratamientos capilares previamente interrumpidos en la fase preoperatoria, como la mesoterapia capilar o el uso tópico de minoxidil.
Por supuesto, si tras la operación te surge alguna duda, en Keller Hair Center estaremos encantados de resolverla. Para nosotros es muy importante contar con la confianza de nuestros pacientes, incluso una vez concluida la intervención del trasplante de pelo Barcelona. Por ese motivo, en Keller Hair Center realizamos visitas posoperatorias hasta un año después de la operación, para evaluar los resultados del injerto y la satisfacción de nuestros pacientes. ¿Nos permites acompañarte en este proceso? Contacta con nosotros y reserva ya tu cita para dar forma al cabello que tú decidas.